jueves, 21 de diciembre de 2017

Sala Joaquín Eléjar (colectivo Maynake), Málaga.

Los días en Málaga, a pesar de que he padecido un fortísimo dolor de muela, han sido muy bonitos. Tuve la suerte de que Joaquín, miembro del Colectivo Maynake, fuera enfermero y me suministrase una medicación que me ayudó a controlarlo y sobrellevarlo. Aún así, las noches se hicieron muy duras, el dolor no me permitía dormir (cuatro noches seguidas de insomnio, terrible). Por el día la cosa amainaba y pude disfrutar de largos paseos por la ciudad y junto al mar. Hemos comido Rosa (técnica) y yo de vicio, en cualquier sitio que entraras te servían una delicia; el café también riquísimo, tiene un sabor muy especial y se puede pedir mezclado con la leche en la medida que a uno le guste, hay una gran variedad: nube (muy clarito), sombra (un poco menos de la mitad del baso), mitad (mitad del baso), doble...; lo mismo ocurría con el tipo de pan para las tostadas del desayuno: pulga, pitufo, medio pitufo, mollete, barrita, baguette... Esto en cualquier cafetería. Tanta precisión en la elección de algo tan sencillo como es un desayuno habla del grado de exquisited con el que se enfrentan las gentes de Málaga desde primera hora ante cualquier cosa. El arte Mudéjar está en muy presente sus genes y parece que lo aplican a todo :), son muy detallistas. 
Conocer al Colectivo Maynake ha sido también un gozo. Se trata de un grupo grande de personas (25 o 30) de mediana edad que se dedican al teatro de manera aficionada (viven de otras profesiones) pero su entrega, tanto a la sala como a sus producciones, es muy comprometida; su amor al teatro es grande y eso se siente nada más poner un pie en el espacio. Su fundador fue Joaquín Eléjar, ya fallecido, y es de quien toma nombre la sala. 
Otro rasgo que ha marcado singularmente estos días es el reencuentro con bellas personas del pasado. Por un lado Javi, compañero actor de mi época en la Abadía que actualmente es profesor en la Escuela de Arte Dramático de Málaga y por otro Oscar, mi primer amor, ¡tantos años sin vernos! Qué bonito ha sido compartir de nuevo unos ratos con ellos. 

Calle por la íbamos y veníamos todos los días andando desde el hotel al teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario