martes, 29 de mayo de 2018

Sobre las actuaciones en el Fernán Gómez

Ha pasado demasiado deprisa, ¡volando!: ya hemos terminado con las funciones del Fernán Gómez. Me llevo un recuerdo precioso del personal del teatro, en todas sus secciones: técnicos, limpieza, taquilla, acomodadores, jefes de sala, seguridad, comunicación, producción, programación; también de los camareros y camareras de la cafetería del Centro. ¡Qué gran equipo! Tanto a nivel humano como profesional. Desde aquí, muchísimas gracias a todos, de mi parte y de la de Rosa (técnica de Réquiem), que se ha quedado tan enamorada de vosotros como yo. Gracias también a la Sala Jardel Poncela, su espacio físico, en el que hemos estado realizando las representaciones: sus tablas, focos, butacas, camerino, chácena, cabina, pasillo de entrada al escenario, fuente de agua y sus vasitos de plástico..., elementos con los que también hemos entablado un vínculo amoroso. 
Quiero resaltar la gran labor -no la conocía hasta ahora- que están haciendo los teatros que pertenecen al Ayuntamiento (Fernán Gómez, Español, Matadero, Circo Price y Conde Duque) con los jóvenes entre 16 y 26 años: sacándose el 'JOBO' pueden asistir a ver los espectáculos que tienen programados de manera gratuita, subvencionando el Ayuntamiento sus entradas. De esta manera, ellos pueden ver muchos más espectáculos de los que su nivel económico les permitiría ayudando al mismo tiempo a las compañías, pues las facilitan tener un público que de otra manera no tendrían. Lo mejor de todo es que funciona. Hemos tenido muchísima gente joven viendo el espectáculo, lo que ha sido una alegría y un gran descubrimiento. Uno -una en este caso- siempre tiene sus prejuicios y piensa que determinados temas en un espectáculo no despertarán interés en un público muy joven. ¡Mentira!, son muy libres para dejarse emocionar; es un público deseoso de ahondar en temas profundos. Me me han dado una gran lección y proporcionado una gran esperanza, pues es en sus manos y corazones donde el teatro comienza a asentarse.
Y, con respecto a Réquiem, decir que el espectáculo ha gustado -en general- mucho, cuando empezaba a correrse la voz se han cortado las funciones. Es algo que suele ocurrir. Una pena, las programaciones cada vez son más cortas, es la tendencia. Esperemos que la cosa no quede aquí y salgan otras oportunidades de mostrarlo. De momento no tenemos actuaciones por delante pero, cualquier cosa que surja, la comunicaré por aquí. GRACIAS y hasta la próxima. 

La Piedad. Foto: Rosa Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario